miércoles, 4 de abril de 2012

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!

No encuentro las palabras para dar las gracias a todos y cada uno de los pilares de la Hermandad. No ha sido nada fácil, ha costado mucho, hemos sufrido mucho, pero habéis llevado a Mater Desolata de la mejor forma que merece: sencilla, sobria, elegante, magnífica, espectacular, emocionante.

Me siento muy agradecido y orgulloso de mi Hermandad y, sobre todo, de mi plantilla, por dejarme compartir junto a vosotros de un espectacular Martes Santo. Gracias a todos por hacerlo posible. Gracias a todos por sufrir ahí debajo llevando a Nuestra Madre, a la Reina de nuestra Hermandad y de nuestra vida.

Estoy seguro que cuando no llegaban las fuerzas ella nos estuvo tirando una manita y nos impulsó hacia la basílica de Santa María donde ahora descansa.

Y también estoy seguro que todos aquellos de los que nos acordamos y que ya no están nos ayudaron desde su balcón privilegiado del cielo a que no nos flaqueara el aliento, a que no decayéramos, a que fueramos los pies de Mater Desolata hasta que llegó a la casa de su Hijo.

Chichos y Chicas, Hermanos y Hermanas, a todos los PILARES, MUCHÍSIMAS GRACIAS por la gran Estación de Penitencia que hicisteis anoche!!!

¡¡ VIVA NUESTRA SANTÍSIMA MATER DESOLATA !!

9 comentarios:

  1. LA AGRUPACION MUSICAL, BASTANTE ACEPTABLE, PERO NUESTRA MATER, MERECE LA SOLEMNIDAD Y EL EMPAQUE DE UNA BUENA BANDA SINFONICA, CON LAS PIEZAS APROPIADAS.

    ResponderEliminar
  2. LA AGRUPACION MUSICAL INCREIBLE!! DE LOS 14 AÑOS QUE LELVO SALIENDO HA SIDO LO MEJOR!!, MI ENHORABUENA A ELLOS.. PORKE CUANDO FALTABAN LAS FUERZAS ESCUCHARLOS Y GRACIAS A LA AYUDA DE NUESTRA MADRE SACABAS FUERZAS!!! Y NO SOY ANONIMO ,, SOY JUAN PABLO!!, GRACIAS PEDRO LOGRAS EMOCIONAR CON TUS PALABRAS ... Y GRACIAS A TI ESTAMOS VOLVIENDO A TENER LA MISMA ILUSION QUE AL PRINCIPIO!!! QUE ES MUCHISIMA!!!... PDTA:MI MADRE OPINA LO MISMO!!.... RPEITO LA AGRUPACION MUSICAL SIN PALABRAS ... CUANDO TERMINAMOS FUI AL DIRECTOR Y A MUCHOS COMPONENTES Y LE DI LA ENHORABUENA Y ELLOS LO AGRADECIERON EMOCIONADOS!!.. Y CREO KE NO FUI EL UNIKO!!!! AHI KEDA ESO ...

    ResponderEliminar
  3. las gracias te las tengo q dar a ti, por tus ganas y el empeño por hacer las cosas, por crear ese buen rollo y esa ilusion q a todos nos has transmitido con tus palabras, palabras emotivas llenas de sentimiento, palabras q hacian aflorar alguna que otra lagrima, pero tambn daban fuerzas para seguir adelante, esos tramos donde el final se acercaba, donde mater nos miraba, su dia terminaba... La ultima marcha... Sin palabras, ya sabes lo q pienso. Para terminar decirte que eres una persona de gran corazon y q sin ti todo lo q logramos ayer no seria posible. que sigas con esa ilusion q dia a dia nos transmites. Muchas gracias. VIVA NUESTRO CAPATAZ!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A TI PEDRO...desde luego si no fuera por ti nada de esto seria lo mismo,estas consiguiendo que volvamos a ser lo que esto debe ser UNA HERMANDAD todos unidos y con un ambiente de buen rollo increible,con una ilusion que jamas debimos perder... NUESTRA MATER SE MERECE UN CAPATAZ COMO TU,Y si es verdad esta AGRUPACION MUSICAL nos daba fuerzas cuando ya no sabiamos de donde sacarlas....MARTES SANTO DE 2012 SE MERECE UN 10!GRACIAS A TODOS...LOURDES

    ResponderEliminar
  5. LLEVO 14 AÑOS SLAIENDO Y NUNKA... REPITO NUNKA HABIA VISTO KE CUANDO HABIAMOS ACABADO UN MARTES SANTO Y ENTRE TODOS LOS COSTALEROS ABRAZANDONOS Y LLORANDO DE EMOCION .. PEDRO YO CREO KE DESDE TU LLEGADA HAY UN ANTES Y UN DEPSUES... TAMBIEN KIERO DECIR KE GRAN DECISION CUANDO DECIDISTE CREAR EL GRUPO DE TRABAJO... HABIA GENTE CON LA QUE ALOMEJOR NO HABIAS TENIDO NI UNA PALABRA Y AHORA SOMOS ALGO MAS QUE COMPAÑEROS.. YO CREO KE TODO LO KE TENIA KE DECIR YA LO HA EXO ALVARO... Y CORROBORO SUS PALABRAS!!! ERES GRANDE PEDRO ... MUY GRANDE!!! VUELVO A SER JUAN PABLO SOAJOJSASAOJSAOJSA :-) UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Que decir, que no hayan dicho ya mis compañeros, que ha sido un Martes santo increible, que muchisimas gracias a ti, por trasmitirnos la ilusión y ese buen rollo, por habernos unido entre nosotros más, la banda ha sido increible. Y muchisimas Gracias a mis compañeros, por haber hecho que este Martes Santo sea inolvidable. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Soy Pedro Caro, el que desde hace veinticinco años viene todos las Semanas Santas desde Madrid a llevar sobre sus hombros a Mater y al Cristo y tengo que decir que estoy viviendo mi segunda juventud como pilar de la Hermandad y mucha "culpa" de ello la tiene Pedro, que si como capataz es muy bueno, como persona es enorme. Me ha ayudado mas en estos dos años que el resto de capataces en mas de veinte años. Muchas gracias Pedro, de corazon.
    La banda me ha encantado, tiene sonido a verdadera Semana Santa. Por ultimo, enhorabuena a todos....sois unos monstruos.

    ResponderEliminar
  8. Trascribo unas palabras que leo en el periódico: […] no se trata de un día cualquiera, me refiero a Martes Santo, en el que he tenido la sobrada ocasión de comprobar cuánto puede recompensar el cansancio a unos hombres y mujeres que no se cansarán nunca de expresar públicamente, de hacer visible su fe, su devoción y sus creencias, su amor por tradiciones religiosas que están rebrotando en Elche como nunca antes se había visto. Ellas y ellos son sus vecinos, sus compañeros de trabajo, sus familiares. Son quienes mañana les servirán el café sin que ustedes sepan que el martes salieron en procesión; que mañana les aconsejarán sobre un problema que tengan sin que sepan que el martes sacaron a hombros a sus veneradas imágenes; son quienes mañana curarán sus heridas, su enfermedad, sin que ustedes sepan que el martes curaron también sus heridas del corazón capitaneando a sus costaleros, animando a sus gentes para que el inmenso esfuerzo que hacen no hiera su ilusión; son ellos y ellas, el epítome de una emoción difícil de transmitir si no se está cerca de sus emociones; la esencia voluntaria y sin retribución material que les hace más y mejores ante sus propios ojos, ante los míos, ante los de miles de ilicitanos que cada Martes Santo bañan la noche con las lágrimas y el sudor de sus hermandades […]

    Poco queda ya que decir. Pienso en los días que dejamos atrás e inevitablemente sonrío. Con la mirada nostálgica del que sueña con tiempos mejores empiezo a pensar en montajes y desmontajes. De fondo suena una marcha, no sé cómo se llama ni si la toca una agrupación o una banda, pero el sonido me pone los pelos de punta. Al mismo tiempo me viene una ráfaga de olor a incienso y veo la imagen de nuestra Mater abriéndose paso en la oscuridad de su calle rodeada de gladiolos, también siento el peso del cristo suspendido en mi brazo en lo alto de un balcón de la basílica, mientras está siendo anclado en el trono, y poco a poco empieza a acercarse un constante sonido de gayatas: izquierda, izquierda, izquierda..... Pero no solo eso, también me viene a la cabeza la mirada de muchos de mis compañeros pilares, tambores o acompañantes.
    Abrazos, sonrisas, alguna lagrima, gestos de complicidad, apoyo, unión....Me remonto al viernes de dolores y escucho los rezos del viacrucis con la virgen, al sábado con el pregón y la posterior cena de hermandad, risas muchas risas.... A partir de ahí, el pistoletazo de salida a una semana en la que parar nuestra vida, incluso nuestro tiempo, para volcarnos a vivirla lo máximo posible. Y así ha sido. Quizás haya muchas cosas que mejorar. Pero nunca podrá quedar que no hayamos puesto todo de nosotros por y para disfrutar de estos días, por y para engrandecer, honrar y dignificar lo que nos mueve a ello.... Es por eso, que el sentimiento que a uno se le queda cuando estos días terminan, es el de sentirse orgulloso de esta familia, de esta HERMANDAD. Por lo que enhorabuena a todos!!!

    javi. J

    ResponderEliminar
  9. Hola Pedro y demás amigos de Reconciliación y Mater, quisiera daros las gracias por haberme dejado participar de éste Viernes Santo con vosotros, ya lo deseaba desde hacía tiempo y este año se ha hecho realidad,ni decir tiene que mi experiencia vivida ha sido extremecedora y muy sentimental, todavia se me pone el vello de punta al recordar los golpes de las gayatas por las calles casi desiertas al amanecer durante el Via Crucis y al ver como los ilicitanos en la procesión del Viernes Santo, se ponían de pie mostrando respeto y devoción sincera al paso del santísimo. Espero me dejeís repetir. Os quiere Ana.

    ResponderEliminar