miércoles, 11 de septiembre de 2013

ONOMÁSTICA MATER DESOLATA



Estimado/a Amigo/a:
Finalizado el tiempo de verano y de vacaciones, iniciamos el mes de septiembre, en el cual se celebra la onomástica de Nuestra Señora de los Dolores y, en nuestra Hermandad, desde hace ya varios años, veneramos a nuestra titular Nuestra Santísima Mater Desolata en dicha fecha. De este modo, te convocamos el próximo
21 de Septiembre (sábado) a las 19.30 h

en la parroquia San Agatangelo, donde celebraremos la Santa Misa en honor de Mater Desolata, con ofrenda de ALIMENTOS y ofrenda de los sobres de donativos. Una vez terminada la Santa Misa, Nuestra Madre saldrá para recorrer las calles adyacentes a la parroquia en procesión.
Con respecto al acto, os recuerdo varias cosas:
1.       Todos los miembros de la hermandad deberán ir con el polo de manga corta y pantalón negro. Quien no lo tenga podrá comprarlo por el precio de 15 euros en los salones de San Agatángelo o en la Parroquia el mismo sábado 21 de septiembre de 11 a 14 horas. Además, se deberá portar zapatos negros y la medalla de la Hermandad, aquél que la tenga impuesta.
2.        Las flores que otros años hemos portado como ofrenda a Mater Desolata, se sustituirán este año por ALIMENTOS. Desde el grupo de caridad de la parroquia nos informan que las reservas están muy castigadas y por eso pedimos todo el esfuerzo posible en traer ALIMENTOS a la parroquia para la ofrenda ese día. Las peticiones son para todo tipo de alimentos no perecederos, predominando el ACEITE, el AZÚCAR y el CACAO SOLUBLE (tipo ColaCao, Nesquik o similar).
3.       Una vez que Mater Desolata esté en la calle podrá ser llevada por toda persona que lo desee. También deciros que quien quiera ofrendarle una traca a la Virgen durante el recorrido, podrá comunicarlo vía e-mail (secretaria@materdesolata.com), vía telefónica (658.14.64.89) y personalmente el sábado 21 por la mañana en la parroquia.
4.       Por otro lado, recordarte que ya está disponible la Lotería de Navidad en décimos, para que empecemos a venderla cuanto antes. Está preparada en la Administración nº 15 “La Niña Bonita” en C/Jorge Juan (frente antiguo Cine Altamira).

Esta Onomástica de la Virgen es un tanto especial, por las necesidades que están pasando miembros de la Hermandad y de la parroquia. Así que os pedimos que os acerquéis a la Misa y a la Procesión por todos aquellos a los que vais a ayudar con vuestra ofrenda, porque vuestra ayuda es, más que nunca, necesaria. Ven, participa, y trae tus alimentos para compartirlos con los que no tienen. Hagamos este día festivo para todos los necesitados.